Gran triunfo del equipo de Diego Martínez por 4 a 0 ante Deportivo Maipú con dos goles de Magnin, y los restantes de Menossi y Zabala.
Tigre goleó 4 a 0 como visitante al Deportivo Maipú de Mendoza, en un partido correspondiente a la fecha 23 de de la Zona “A” de la Primera Nacional, y de esta manera se ubica segundo en la tabla con 40 unidades, dos por debajo del líder Almirante Brown que quedó libre.
A los 4 minutos, en una floja salida del fondo local, Ignacio Antonio quiso dar un pase que fue interceptado por Lucas Menossi, quien se perfiló para rematar y sacó un derechazo cruzado desde la medialuna que el arquero Juan Cruz Bolado no pudo desviar más allá de su esfuerzo, y el “matador” ya estaba arriba en el marcador. A los 19 minutos el árbitro José Carreras cobró penal sobre Pablo Magnin de Bolado. El goleador se hizo cargo y convirtió el 2 a 0 disparando fuerte al medio. El partido estuvo detenido durante 6 minutos por la insólita lesión del juez Carreras, quien caminando hacia atrás tropezó con un jugador del “botellero” que se estaba atando los cordones y cayó mal apoyado al piso lesionándose el codo derecho, teniendo que ser reemplazado por el cuarto hombre, Pablo Núñez. Al mismo momento del cambio de arbitro, se fue reemplazado con una molestia Ijiel Protti en Tigre, ingresando en su lugar Tomás Fernández, quien volvía a estar convocado tras varios partidos por una lesión. En la reanudación del juego, nada cambió. La visita siguió dominando el trámite, e incluso llegó al tercer tanto. Un centro de Lucas Blondel desde la derecha fue peinado por el zaguero Fernando Moreyra y dejó mal parado a su compañero Lucas López, el balón le quedó en el área a un solitario Magnin, que definió ante la salida del arquero y anotó su decimosexto gol en el torneo, donde lidera la tabla de goleadores.
En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas. El conjunto “cruzado” cambió algunos nombres y generó algunas situaciones de gol, pero siempre se encontró con la figura de Manuel Roffo. La más clara quizás fue en un rebote tras un córner que tomó en la medialuna Álvaro Veliez y remató con una violenta volea que atajó muy bienel arquero visitante,quien tuvo otro par de buenas respuestas en un tiro libre de Santiago González sobre el final y antes en otro disparo de Veliez que desvió y pegó en el palo.Destacable partido de Luciano Ortega, número diez del equipo dirigido por Cristian Campagnani, pero le faltó compañía. Promediando el complemento, Diego Martínez mandó a la cancha a Gonzalo Flores y Cristian Zabala, y ellos armaron la jugada del cuarto gol. A los 28 minutos, el juvenil delantero habilitó con un centro al ex volante de Quilmes, que controló en el área chica y disparó de zurda, dándole cifras definitivas al marcador del partido.
Por la fecha 24, Tigre recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares en Victoria, el viernes a partir de las 21:10. El sábado por la tarde, desde las 15:30, Maipú visita a Alvarado en Mar del Plata, y a las 17:10 Almirante Brown será local ante San Martín deTucumán, otro de los animadores de la zona. Quilmes quedará libre.
Por Lucas Martinez.