El “matador” venció como local a Chicago por 1 a 0 con gol de Protti.
En la tarde de domingo, en el estadio José Dellagiovanna del barrio de Victoria, el local Tigre se impuso por 1 a 0 a Nueva Chicago y, momentáneamente, es puntero de la zona “A” de la Primera Nacional, al menos hasta mañana cuando Gimnasia de Mendoza visite a Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta a Estudiantes de Caseros.
En un partido parejo, ante un rival diezmado por bajas por Covid y por contratos terminados, el conjunto de Diego Martínez fue algo superior y ganó por la mínima, con un gol en el minuto once del primer tiempo del delantero Ijiel Protti de cabeza, que desvió un centro del córner ejecutado por Lucas Menossi desde la derecha. Las llegadas no abundaron en la primera etapa, pero el conjunto de Victoria dominó el trámite del juego, con buenas actuaciones de Diego Zabala, Lucas Blondel y González Metilli.
En el segundo tiempo, la visita buscó con algunos cambios mejorar, pero nunca generó peligro en el arco defendido por el debutante Manuel Roffo, quien reemplazó en el arco de Tigre a Felipe Zenobio. Es más, si bien en el complemento el equipo de Walter Marchesi mostró una mejoría, con la conducción y empuje del volante Maximiliano Correa, el buen pie de José Luis Fernández, y la presión constante de Rodrigo Aquino, las situaciones claras de gol fueron otra vez del local. Primero con una buena asistencia a los 32 minutos de Protti para Pablo Magnin, que la peinó a la altura del punto del penal pero encontró una gran respuesta del arquero del “torito” Alan Minaglia, que de cachetada la sacó y el balón pegó en el poste. Minutos después, ya con Diego Sosa y Enzo Díaz en cancha, el volante zurdo tiró un centro desde la izquierda que el delantero ex Ferro no pudo desviar, pero si Protti, que remató fuerte abajo, pero encontró bien parado otra vez al capitán visitante que salvó su arco, y se transformó en una de las figura del encuentro.
El triunfo de Tigre nunca estuvo en riesgo, aunque la diferencia fue mínima y otra vez se vio un equipo que estando en ventaja cedió un poco el protagonismo al rival, que ésta vez no supo generarle situaciones de peligro. El “verdinegro” continúa último, con siete unidades obtenidas por un solo partido ganado, cuatro empates y nueve derrotas, y está en una situación complicada desde lo económico, con muchas bajas importantes en el plantel, aunque la dirigencia tratará de darle el gusto al nuevo entrenador, quien hoy dirigió su segundo partido al mando del plantel, y pidió utilizar los cuatro cupos de refuerzos para cambiar un poco la imagen de la institución de Mataderos en éste campeonato.
Por la fecha 16 el “matador” visitará, en principio, el próximo domingo a las 17:10 a Almirante Brown en Isidro Casanova. Chicago recibiría en Mataderos a Alvarado de Mar del Plata el sábado desde las 15.
Por Lucas Martinez.