Futbol: Chacarita y Tigre empataron en un partidazo

En San Martin, empataron 2 a 2 en un partido de ida y vuelta.

El día pintaba feo. Cielo gris, mucho frío, con alguna llovizna, pero Chacarita y Tigre le pusieron calor a la jornada. Es que los que tuvimos la suerte de estar en el estadio del “funebrero” en Villa Maipú pudimos ver un verdadero partidazo. Un primer tiempo que empezó mostrando a un Tigre posicionándose en campo contrario y un “Chaca” agazapado para contragolpear con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta. Pero el que pegó primero fue precisamente el local, cuando a los 15 minutos de juego, en una buena combinación por izquierda Rodrigo Insua tocó para Ramiro Fergonzi, que aprovechó las ventajas de una dubitativa zaga central visitante que no salió a marcarlo y remató fuerte desde la medialuna, rasante al palo derecho de Felipe Zenobio,  quien no pudo evitar el 1 a 0. A partir de ese momento se puede aplicar la clásica frase de “se agrandó Chacarita”, porque el equipo de Cristian Aldirico creció en el juego y superó al “matador” en ese primer tiempo, donde tuvo un par de chances más, primero con un remate de Federico Mazur que trepó por derecha y otra vez remató libre desde la puerta del área grande, sin que nadie de la defensa lo cruce, pero fue bien despejada al córner por Zenobio. Y luego con otra de Fergonzi, que disparó desde adentro del área y ante el rebote del arquero de Tigre intentó una chilena que se fue desviada. Los equipos se iban al descanso con la sensación de que el conjunto de San Martín no aprovechó su momento para ampliar la diferencia.

Para la segunda mitad no hubieron cambios de nombres, pero si un cambio actitudinal del conjunto de Victoria, que salió a presionar más arriba, obligando a los locales a replegarse y defender en su campo. A los 15 minutos, Lucas Blondel hizo una buena jugada por derecha, se la cedió a Ijiel Protti en la medialuna, y éste se perfiló para su pierna izquierda y remató fuerte al ángulo, inatacable para Emanuel Trípodi, y cumplía con la “ley del ex”, igualando el partido. Solamente cinco minutos después, otra vez Blondel realizó una buena maniobra, tocó a la derecha para Lucas Menossi, quiencedió al medio para González Metilli, y el “10” filtró entre los centrales “tricolores” un pase perfecto para la corrida del goleador Pablo Magnin, que definió fuerte entre las piernas del arquero y anotó su duodécimo gol en el torneo , poniendo al equipo de Diego Martínez en ventaja. Chacarita intentó despertar, con mucha participación de Luciano Nieto y el ingresado Gonzalo Groba, pero le faltó ser punzante para finalizar algunas jugadas, y Tigre volvió a ceder la iniciativa al rival, volviendo a complicarse otra vez sólo, con muchas dudas en el fondo. Finalmente, faltando diez minutos para el final, el volante Alexis Vega ejecutó un tiro libre desde la izquierda a unos 30 metros del arco, el balón pasó por arriba de todos los que estaban en el área, picó en el área chica y se metió en el ángulo superior izquierdo de Zenobio, que quedó totalmente descolocado y otra vez sembró dudas con su actuación, quedando marcado por otro gol recibido en el que tuvo una floja respuesta. Recordemos que estuvo más de siete partidos sin recibir goles, pero algunos hinchas ya se impacientan con el juvenil por sus últimas actuaciones.

brickel

Finalmente terminó el partido, más que entretenido, empatado en dos tantos, con sabor a justicia, porque fue un tiempo para cada uno. Chaca llegó a los 16 puntos, mientras que Tigre se queda con 25, y no pudo aprovechar que Gimnasia de Mendoza (26) quedó libre para alcanzar la cima de la tabla. Ahora hay que esperar al partido de Atlanta, que recibe a Alvarado el martes a las 15, y de ganar el “bohemio” sí alcanzaría la punta.

En la fecha 15, Tigre recibirá a Nueva Chicago el próximo sábado desde las 15 horas, Chacarita visita a Alvarado el domingo a las 19. Gimnasia visita el lunes 5 de julio a Estudiantes de Río Cuarto a las 15, mientras que a la misma hora Atlanta enfrenta al otro Estudiantes en Caseros.

Por Lucas Martinez.