Frida invade Tigre

Recorriendo Tigre es posible encontrarse con la figura de Frida Kahlo pintada en diferentes murales. Descubrí la artista detrás de la imagen de la querida pintora mexicana.

La pintora Frida Kahlo, cuya vida y obra es mundialmente reconocida, es inspiración para cientos de personas y una gran influencia sobre varios artistas de distintas disciplinas. Casada con el reconocido pintor Diego Rivera, la historia de esta majestuosa mujer transita por los infortunios de enfermedades, accidentes e intervenciones quirúrgicas, de lado de la política, el arte y un amor profundo, pero conflictivo. Una vida de pasión entremezclada de sufrimiento. Autora de alrededor de 200 obras, de las cuales muchas han sido autorretratos donde la artista deja entrever su vida, sus ideales y las dificultades atravesadas con lucha y coraje.

Hoy los muros de Tigre la presentan entre sus distintivas flores y colores y aquellos ojos que cautivan bajo sus espesas cejas. Su autora, la artista Celeste Galante.
“Un día me encontré con las obras de Frida Kahlo, me parecieron muy tristes, había mucho dolor en ellas, y como nunca puedo separar la persona del artista comencé a estudiar su vida y me atrapó”, relató Celeste Galante a NorteOnline, mientras comentaba su historia personal como pintora.
Sobre aquello refirió que comenzó a pintar y expresarse con el arte plástico siendo muy chica y que aprendió sobre pintura de la mano de su hermana, pero que sin embargo, a causa de falta de inspiración, había dejado de pintar hasta el momento en que se encontró con la historia de vida de Frida Kalho.

brickel

“Ahí llegó mi inspiración, la quería libre y llena de color, porque para mí ella es lucha, pasión y vida. Luchar por lo que amamos hacer, sin importar los obstáculos, vivir lo que nos toque vivir apasionadamente y seguir siempre para adelante”, expresó la autora, quien ha dedicado parte de sus últimos 8 años en pintar a Frida. Sobre ello agregó “pienso seguir porque la sigo descubriendo, y porque descubrí que pintando es cuando más libre soy”.
Celeste Galante presenta sus cuadros en un espacio de arte en el Puerto de Frutos, Tigre, y transita sus días pintando con chicos en el Centro Comunitario Pinazo.

Mientras tanto, ha descubierto según refiere, una gran pasión en la pintura de murales, gracias a la oportunidad que le ha brindado dos años atrás la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre.
Concluyendo Celeste comentó a NorteOnline: “Frida decía: “Pinto flores para que no mueran”, en mi caso pinto Fridas para que no muera”.

Instagram: :galanteceleste