Fracaso en el plan de vacunación

Desde la medianoche de hoy rige el confinamiento, el más extenso del mundo,  anunciado por el Presidente de la Nación, cuando el día anterior aseguró que sociológicamente la sociedad no está preparada para volver a fase 1, esto hace que una vez más se devalué la palabra, se pierde la confianza, ya no hay credibilidad, hace falta trasparencia, emocionalidad, sinceridad.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia es inconstitucional, fue dictado mientras el Congreso Nacional estaba reunido en sesiones ordinarias, desconoce la Constitución Nacional, desconoce la División de Poderes.

brickel

La Argentina es hoy un país sin conducción, sin rumbo, ya no hay racionalidad, está en terapia, en esta incertidumbre lo primero que se enciende en el cerebro es la amenaza, conlleva síntomas de ansiedad, de estrés, de angustia, demasiada información contradictoria, ambigua. La sociedad queda atrapada en mensajes cruzados y pareciera que no tiene como principal objetivo combatir la pandemia. Muchísimos ciudadanos vieron la cadena nacional viviendo en la pobreza, sin empleo, cierre de comercios y Pymes, sin clases, forzados al aislamiento, la amenaza por la supervivencia cotidiana de sus familias.

El resultado de la toma de decisiones políticas erráticas, impactan en la vida de la ciudadanía y han agravado más y más la vida de los argentinos.

Es un cuadro de situación muy angustiante, más aun, sin saber a ciencia cierta cuando finaliza la pandemia.

Uno de los primeros lugares que deberían haber mantenido abierto, fueron los primeros en cerrarse, las aulas.

Estamos hipotecando nuestro futuro “la educación es una tragedia en Argentina” , la educación es la construcción de una identidad. es tener más libertad, más posibilidades, es combatir la ignorancia y las mentes cerradas, dos de las mayores amenazas de nuestra época. Hagamos que la educación sea el propósito de todos los argentinos. La educación tanto para los chicos como para la organización familiar debe ser presencial es esencial.

La Argentina firmo 5 contratos por la adquisición se vacunas, con  China, Rusia, India, Astrazeneca y el fondo Covax, por un total de 50 millones de dosis por un presupuesto de 380 millones de dólares y solo se recibió el 19%.

El gobierno K-Peronista incumplió con su tarea principal de conseguir las vacunas. TODAS LAS CONSECUENCIAS DIRECTAS E INDIRECTAS QUEDAN BAJO SU RESPONSABILIDAD, semejante inoperancia nos llevo a esta tragedia que ya se llevo la vida de miles de argentinos, mas de 73 mil, diseñaron el fracaso, compraron vacunas a mercados secundarios que no podían cumplir con los contratos.

No lo asumen, no se hacen cargo. No explican que paso con Pfizer cuales fueron las diferencias con los contractuales con los que se firmaron, cuando nos ofrecieron 14 millones de dosis, habiéndose realizado el estudio clínico de fase tres en nuestro país.

Después de más de un año, no prepararon un sistema de salud para la segunda ola, ni se realizaron testeos suficientes, no hubo rastreos, no hubo aislamientos, y se podría haber minimizado si se cumplía con el plan de vacunación, pero la improvisación, la inmoralidad de los privilegios propios de los sistemas feudales y de las monarquías montaron un vacunatorio VIP arrogándose el derecho de ejercer un privilegio concedido un flagante abuso de poder.

En este contexto tan dramático convocan para tratar en el Congreso Nacional un proyecto para controlar y someter a la justicia con la ley de Ministerio Publico para designar al Procurador General de la Nación afín del partido gobernante y así garantizar la impunidad a las causas de corrupción pasadas y futuras.

Sin justicia independiente del poder político no hay republica ni democracia, se transforma la justicia en una escribanía, nos sitúa en libertad condicional.

” LA REPÚBLICA VIENE MURIENDO LENTAMENTE EN CUOTAS POR FALTA DE CONCIENCIA MORAL.”

” POR LA FALTA DEL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD ANTE LA LEY. “

Por Oscar Flores – Presidente Agrupación Visión 2030