Fiestas Patronales de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre

Celebración de los 250 años y 75 años ininterrumpidos de la Procesión Náutica

¡Una celebración de fe, tradición y comunidad!

brickel

En el marco de los 250 años de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, se une el gozo de conmemorar los 75 años ininterrumpidos de la emblemática Procesión Náutica.

Cada 8 de diciembre, esta festividad congrega a cientos de embarcaciones que, con alegría y devoción, acompañan la imagen de la Virgen bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Desde 1949, ella bendice las aguas del río Tigre desde la proa del barco insignia de la Prefectura Naval Argentina.

Este año, con el corazón puesto en el Jubileo Universal de la Iglesia 2025 y la invitación del Santo Padre a ser “Peregrinos de Esperanza”, la celebración tendrá momentos memorables. A las 18:00 horas, la imagen de la Virgen recorrerá las calles de Tigre llevada en andas por los fieles, escoltada por el imponente Manto Celeste de 150 metros, símbolo de la fe y esperanza de quienes la siguen con fervor. Al llegar a Paseo Victorica y Lavalle, el personal de la Prefectura y su banda la recibirán con honores para iniciar la procesión náutica.

La jornada contará con la Santa Misa presidida por monseñor Guillermo Caride, obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro. Al culminar, los fieles se reunirán en el embarcadero para despedir a la Virgen, quien subirá nuevamente al barco insignia de la Prefectura. Minutos después de las 20:00 horas, la procesión náutica dará inicio, iluminando el río con el sonar de sirenas, cánticos y vítores, mientras en el escenario mayor de Paseo Victorica se desarrollará un festival de música y danza folclórica, aportando un aire festivo y cultural al evento.

El día concluirá a las 21:00 horas con el retorno de la Virgen al embarcadero de la Prefectura, cerrando la jornada con las palabras de monseñor Guillermo Caride, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, y el párroco de la Inmaculada Concepción, padre José Luis “Cote” Quijano.

¡Los invitamos a ser parte de esta gran fiesta de fe, tradición y comunidad que llena de alegría y esperanza al corazón de Tigre!