Fernando Gray volvió al Garrahan y denunció el desfinanciamiento del Gobierno nacional

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el Hospital Garrahan y respaldó el reclamo de médicos y médicas residentes por la crítica situación que atraviesa la salud pública. Apuntó directamente contra el Gobierno nacional por los recortes en salarios, insumos y presupuesto.

El Garrahan es uno de los principales centros pediátricos del país y lo están dejando sin recursos. Es una vergüenza”, expresó Gray luego de dialogar con residentes de la institución, en una recorrida donde volvió a manifestar su preocupación por la falta de inversión del Estado nacional. “En septiembre de 2024 estuve acá acompañando a los profesionales por la situación salarial y presupuestaria. Hoy estoy de nuevo y todo está peor”, agregó.

brickel

Según detalló el jefe comunal, un joven residente que trabaja 70 horas semanales cobra alrededor de $797.000, mientras que un médico de planta con 15 años de experiencia y 60 horas de trabajo semanales apenas supera el millón ochocientos mil pesos. “Están precarizando el trabajo de los mejores profesionales del país”, denunció.

En el Garrahan se realizan cerca de 600.000 consultas ambulatorias por año, unos 100 trasplantes y 10.000 cirugías, muchas de alta complejidad. Además, es uno de los pocos hospitales públicos donde se hacen trasplantes de hígado y corazón, con pacientes derivados de todo el país.

Gray remarcó que gran parte de las familias de Esteban Echeverría se atienden en el Garrahan y advirtió: “El Gobierno nacional continúa avanzando peligrosamente con políticas que ponen en riesgo el sistema sanitario y dejan desprotegidos a los sectores medios y vulnerables”.