Ferias de Verano de la Economía Popular, una excelente opción para obtener artículos de productores locales

Se trata de mercados itinerantes que estarán dispuestos en distintos puntos de Tigre durante enero y febrero. La iniciativa está orientada a desarrollar el mercado interno y que trabajadores de la Economía Popular tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.

A través de las Ferias de Verano de la Economía Popular, el Municipio brinda un espacio que busca impulsar el mercado interno y los ingresos de vecinos artesanos y productores. Por un lado, se podrá acceder a opciones gastronómicas y saludables en el Mercado de Productores de la Economía Popular, junto a la Bioferia. Los amantes de las artesanías, por su parte, están invitados a conocer la oferta que brindan productores locales en el Paseo de los Artesanos y en las ferias de las plazas Niño Dios y San José.

“Desde la Subsecretaría de Economía Popular vamos a promover la producción y el fomento al consumo de los productos de la economía popular. La idea de esta iniciativa es que, sin intermediarios, la elaboración vaya directo del productor al consumidor local”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular.

El Mercado de Productores de la Economía Popular, que funciona junto a La Bioferia, ofrece  los mejores productos gastronómicos locales, saludables y sustentables. Se puede visitar el 11 y 12 de enero; y el 8, 9, 15 y 16 de febrero de 17 a 22hs, en Plaza San Martín (Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro).

Las artesanías con identidad tigrense se encuentran en el Paseo de Artesanos –que durante la tarde propone distintas actividades culturales para toda la familia–, de lunes a viernes de 10 a 20hs en la Estación Fluvial; y sábado, domingo y feriados sobre calle Perú frente al Casino, en el mismo horario.

Además, como es habitual, se invita a los vecinos a participar de las ferias en las plazas Niño Dios, en Castiglioni e Irala, Rincón de Milberg (sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.) y José Hernández, ubicada en Sarmiento y Hernández, Tigre norte (sábados y domingos de 13 a 19hs.), donde se comercializa indumentaria para toda la familia, muebles reciclados, artesanías y mucho más.