¡Feliz día Madre Tierra! ¿Será Feliz?

1 de Agosto Día de la Pacha Mama.

Un día que para la Pacha, de feliz no tiene nada.

brickel

En las últimas semanas, pese a la escasez de datos en los medios de comunicación, seguí de cerca la información respecto a los incendios intencionales en el Delta. También, sobre la posible puesta en marcha de granjas industriales en conjunto con China. Frente a esta problemática, llamó mucho mi atención que no sean temas que generen polémica. Eso me habla de cierta falta de conciencia.

¿Por qué como sociedad no estamos indignados ante semejante ataque contra el medio ambiente? Es decir, contra nosotros mismos.

La coyuntura que atravesamos deja en exposición la inviabilidad del actual modelo económico.

Si seguimos en esta dirección, no creo que este planeta sea habitable para las futuras generaciones. Incluso, los sectores poblacionales más vulnerados en la actualidad, ya sufren los daños.

No podemos pretender basar nuestra economía en la destrucción del medio ambiente y creer que no habrá consecuencias.

Permitimos el uso de agro-tóxicos, químicos, glifosato y pesticidas. Permitimos que contaminen el agua, que destruyan el suelo. Permitimos la deforestación, la minería a cielo abierto.

Permitimos convertirnos en un océano de soja transgénica. Ya no sabemos con certeza qué comemos ni qué bebemos. ¿Cuánto más vamos a permitir?

Se nos está acabando el tiempo. Es urgente el trabajo conjunto de los gobiernos tanto Nacional, Provincial, como Municipal, para establecer leyes y políticas de estado concretas y efectivas.

Y para eso, es necesaria la voluntad política.

No dejemos que el tiempo siga corriendo, el futuro es hoy.

Por Pedro Muñoz – Referente de Tigre Futuro