La Liga de Intendentes visitó el Polo Industrial Spegazzini, en Ezeiza, junto al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, y al titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Alejandro Gentile. El encuentro estuvo centrado en la actividad productiva y la coordinación entre municipios y empresas.
Durante la recorrida, los jefes comunales plantearon la necesidad de acompañar la inversión, sostener las fuentes de empleo y promover políticas que impulsen la producción nacional.
También destacaron el peso de PBA en la actividad industrial del país y propusieron fortalecer los vínculos entre industrias de distintos distritos, además de la articulación entre el sector público y el privado.
La visita formó parte de la agenda productiva de la Liga, que reúne a doce intendentes bonaerenses. Frente a las dificultades que atraviesa el sector, el espacio sostuvo que la producción y el trabajo deben ocupar un lugar central en las políticas de desarrollo.
La Liga está integrada por Federico Achával, de Pilar; Federico Otermín, de Lomas de Zamora; Gastón Granados, de Ezeiza; Federico Susbielles, de Bahía Blanca; Esteban “Tito” Sanzio, de Baradero; y Marisa Fassi, de Cañuelas.
También forman parte Juan Pablo García, de Dolores; Gustavo Menéndez, de Merlo; Mariel Fernández, de Moreno; Hernán Arranz, de Monte Hermoso; Juan de Jesús, de La Costa; y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.
