Site icon NorteOnline

Evita nos dejó un legado eterno

María Eva Duarte nos dejó muy temprano. Falleció cuando apenas tenía 33 años un triste 26 de julio de 1952. Pero su legado sigue vivo. Hoy más que nunca, haciéndose eco en las voces de cada argentino y argentina que luchan por una sociedad y un país más igualitario.

“Desde que yo me acuerdo cada injusticia, me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente”. Esas palabras que dejó escritas en el libro ´La Razón de mi Vida´ emanan de una mujer comprometida, trabajadora y militante con una enorme sensibilidad por las causas de los más vulnerables.

Una feminista que luchó por el voto de las mujeres, dando unos de los primeros pasos en este largo camino que seguimos recorriendo por la igualdad de género y el fin del machismo. Una luchadora social que desde la Fundación Evita contuvo y abrazo miles de niños y niñas; personas sin empleo; pacientes; y ancianos brindándoles alegría, dignidad y amor. Una militante peronista que fundó la Rama Femenina del Partido Justicialista.

Hoy su voz y sus sueños de una patria igualitaria siguen vigentes. Evita inmortalizada para siempre en cánticos, banderas, poemas y canciones. En la lucha por los derechos de las minorías. En cada conquista social para los más necesitados. En cada militante que todos los días sale a tenderle una mano al prójimo. Evita y su legado son para siempre eternos.

Por Mayra Mariani – Concejal FR Todos Tigre

Exit mobile version