“Tengo la tranquilidad de haber estado siempre del lado que debía estar, y la alegría de saber que a partir del 10 de diciembre, Pilar, la Provincia y Argentina, comienzan a ponerse de pie”, expresó.
“Durante este tiempo consolidamos un proyecto político que siempre buscó representar los intereses de los pilarenses y de aquellos que necesitaban de un Estado presente. Lo hicimos cuando alertamos del endeudamiento a través del que Ducoté buscó hipotecar el futuro de nuestro distrito, poniendo algo tan sensible como el fondo de coparticipación Provincial de garantía. Lo hicimos caminando las escuelas y acompañando a todos esos padres, esas madres, alumnos y trabajadores de la educación que pedían que se declarara la Emergencia Educativa. Como cada uno de ellos, creemos que los chicos deben estudiar en lugares seguros y dignos, y por eso cuando Ducoté dijo que las escuelas estaban en condiciones de arrancar y se cayó el techo de la Escuela 25 o cuando llegó el invierno y nos encontramos con que los chicos tenían que ir a estudiar envueltos en frazadas; exigimos explicaciones”.
“Levantamos la voz frente a cada injusticia. No nos callamos cuando vimos que en el Meisner se robaban la identidad de un recién nacido y exigimos una Emergencia Alimentaria en medio de una situación de pobreza que se profundizaba cada vez más”.
“Fueron tiempos muy difíciles. Macri y Ducoté son los representantes de gobiernos que ajustaron y vulneraron los derechos de mucha gente. Y nuestro compromiso siempre fue estar junto a los que sufrían ese abandono. Lo hicimos con los tarifazos, abriéndole un espacio a los vecinos para que pudieran hacer sus reclamos y acompañando a los comercios, uno de los sectores más afectados por las medidas de Cambiemos”.
“Con la misma premisa, la de luchar por un Estado presente para aquellos que lo necesitan, acompañamos a los clubes de barrio y a nuestros deportistas locales, porque defendemos un Pilar en donde las oportunidades sean para los pilarenses”.
“Los pilarenses no van a olvidar que esta gestión es la que nos deja el cableado aéreo en Pilar; la que permitió la instalación de tosqueras y que hasta fue capaz de poner en remate las tierras de un lugar tan valioso como el Instituto Carlos Pellegrini. No lo van a olvidar porque cada uno de esos intentos fue un arrebato a la identidad de nuestro distrito. Nosotros tenemos la tranquilidad de que cada vez que eso ocurrió, levantamos la voz, defendimos a los pilarenses y exigimos explicaciones. Tenemos la tranquilidad de haber estado siempre del mismo lado: el de todos los pilarenses. Y en ese lugar vamos a seguir estando porque queremos un municipio de oportunidades, de respeto y desarrollo para su gente”.
Por Federico Achaval – Intendente Electo de Pilar