Por Diego Castagnaro*
“La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una nación no son momentos de paz y tranquilidad… son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y en una urgencia.” Sostiene el presidente MILEI.
Es fácil? No.
Es duro? Si.
Ante el desastre económico, social, educativo, que nos dejó el gobierno kirchnerista y sus secuelas despilfarradoras de Kicillof en provincia y Sujarchuk en Escobar, son tiempos de austeridad, de no rifar los recursos de los ciudadanos.
Mientras en Escobar le ponen una pata en la cabeza a comerciantes, industriales, emprendedores, se pasaron de rosca y calcularon horriblemente el presupuesto, teniendo un superávit de $18661 millones. Con ese enorme volumen de recursos, podrían terminar la canalización del arroyo Bedoya, hacer veredas para facilitar la movilidad a las personas con limitaciones funcionales.
Pero….no! Cero austeridad! Ante la falta de obras hidráulicas, asfaltos, agua y cloacas, Sujarchuk pide al gobernador $4400 millones para OTRO ESTADIO!.
Ser austeros en el gasto no es de derecha ni de izquierda, es de INTELIGENTES.
Lo que hacen al dilapidar los recursos, es convertir al estado en algo fofo, que cada día precisa asfixiar más h más al contribuyente, sin darle soluciones a las demandas de la población.
Queremos una agenda de desregulación de trámites, dónde la habilitación para comercios e industrias sea express, sin costo, firmando una declaración jurada que deberán cumplir.
No puede ser que una demolición de una vivienda demore más de 10 meses de trámites, las habilitaciones de obras o ampliaciones para particulares o comerciantes sea interminable.
Ser independiente en el siglo XXI es abandonar las anteojeras ideológicas que atrasan.
Trabajemos para que la Independencia que soñaron nuestros próceres, sea efectiva.
Seamos libres, lo demás no importa!
- *Diego Castagnaro – Concejal en Escobar – Bloque LLA