La intendenta interina Verónica Sabena recorrió distintas obras que la Municipalidad de Escobar lleva adelante con fondos propios. En el barrio San Miguel, acompañada por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, ambos monitorearon la ejecución de base sobre la calle Colombres, entre Félix Frías y Emilio Lamarca, además de una capa de rodamiento de piedra partida en la calle Andrés Bello, entre Independencia y Tomás Espora. Estos trabajos ya suman diez cuadras de estabilizado de suelo que mejoran sustancialmente el acceso y la circulación vehicular en el barrio.
Luego, Sabena recorrió el jardín municipal “El Cedro”, ubicado en Mendoza e Independencia, un moderno establecimiento educativo que fue inaugurado en 2019 durante la primera gestión Sujarchuk, que tiene la característica de contar con paneles solares para autoabastecer las instalaciones con energía más limpia y sostenible. En el marco del plan de inversión de infraestructura educativa, comenzaron los trabajos de ampliación del edificio, que permitirá sumar aproximadamente 130 niños y niñas, atendiendo la demanda siempre creciente de vacantes en el distrito.
“Cuando el intendente Ariel Sujarchuk habla de la noble igualdad, se refiere a este tipo de obras que están al alcance de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar. Tanto la posibilidad de contar con jardines municipales, que ahora estamos ampliando y mejorando con el objetivo de generar más vacantes y condiciones dignas para nuestros chicos y chicas, como el arreglo de las calles, significa cumplir con demandas históricas del distrito y en este caso de la localidad de Ingeniero Maschwitz”, afirmó la intendenta interina.