Un hombre de 50 años fue asesinado de un balazo en el abdomen y un subteniente de la Policía bonaerense resultó herido en una pierna y un brazo durante una pelea entre vecinos de la localidad de Garín, tras la cual fueron detenidas cinco personas y una escapó y hasta este mediodía permanecía prófuga, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer en la esquina de las calles Formosa y Concejal Larroca, en el mencionado municipio del partido de Escobar, adonde acudieron el oficial Facundo Gigena y el subteniente Juan Carlos Gauna, ambos agentes de la fuerza de seguridad local, tras un llamado al servicio de emergencias 911 por un conflicto entre vecinos de la zona.
Según indicaron los voceros, los policías fueron recibidos con disparos efectuados por uno de los involucrados en la pelea, identificado como Diego Hernán Herrera (26), que hirió al subteniente Gauna de un balazo en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha.
En ese momento, otro de los hombres que se encontraba en el lugar comenzó a escapar a pie mientras atacaba a tiros al grupo de personas y baleó a Néstor Erundino Silvero (50), quien recibió al menos un balazo en el abdomen y falleció a los pocos minutos.
Los vecinos continuaron agrediendo a los policías y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el patrullero, hasta que otros agentes de la seccional 3ra. de Garín se acercaron para contener la situación.
Como consecuencia del hecho, Herrera fue detenido e imputado por “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego”, junto a otros tres hombres y una mujer, arrestados por “atentado contra la autoridad”.
El subteniente Gauna fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido por las heridas de arma de fuego y dado de alta pocas horas después, al encontrarse fuera de peligro.
Interviene en la causa la fiscal Paula Gaggiotti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento de Zárate-Campana, quien ordenó a la Policía que realice las tareas investigativas pertinentes para dar con el paradero del prófugo, y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la pesquisa.