Escobar suspende el desfile patrio del 25 de mayo y reasigna fondos para asistir a los afectados por el temporal

La Municipalidad reprogramó el desfile y el festival patrio previstos para el domingo 25 de mayo, en el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, y realizará únicamente un acto protocolar a las 11 horas en el Club Italiano (Estrada 644), según el decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk que reasigna partidas presupuestarias para atender a los vecinos damnificados por el fuerte temporal del fin de semana pasado.

El decreto municipal dispone además la suspensión de todas las actividades culturales organizadas durante mayo, incluido el tradicional desfile sobre la avenida Tapia de Cruz, cuya nueva fecha se comunicará oportunamente. La medida busca “unificar esfuerzos y fortalecer la logística de todas las áreas de gobierno con la finalidad de atender a los perjudicados por el temporal”, según explicó Sujarchuk.

brickel

En el acto protocolar, funcionarios municipales y ediles del Concejo Deliberante colocarán palmas florales en la Pirámide de Mayo de la Plaza San Martín de Belén de Escobar. Posteriormente, en las instalaciones del Club Italiano habrá un número artístico y una bendición a cargo del monseñor Ariel Pérez.

El temporal, que azotó el distrito con fuertes ráfagas y lluvias intensas, provocó anegamientos y voladuras de techos en varios barrios, lo que motivó la creación de un fondo especial de asistencia dentro del presupuesto 2025 para obras de emergencia y ayuda a las familias más golpeadas por el fenómeno.