El acuerdo firmado entre Ariel Sujarchuk y la empresa concesionaria permitirá integrar las cámaras de seguridad de la Panamericana al Centro de Monitoreo municipal. Buscan prevenir delitos, mejorar la seguridad vial y optimizar la atención de emergencias.
La Municipalidad de Escobar firmó un convenio con Autopistas del Sol que le permitirá acceder en tiempo real a las cámaras de seguridad de la empresa concesionaria de la Autopista Panamericana. La medida apunta a fortalecer el sistema de monitoreo, prevenir delitos y mejorar la gestión ante incidentes en la autopista y sus colectoras.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Ariel Sujarchuk y el director de Operaciones de Autopistas del Sol, Daniel Failo. A partir de esta articulación, el Centro de Monitoreo de Escobar podrá visualizar el recorrido de vehículos sospechosos, detectar situaciones de riesgo y actuar con mayor rapidez frente a emergencias o accidentes de tránsito.
“Esta integración tecnológica nos permite cuidar mejor a los vecinos y vecinas, con más herramientas para actuar a tiempo ante cualquier hecho que ocurra en la Panamericana”, señalaron desde el Ejecutivo local.
La iniciativa se enmarca en una serie de acciones conjuntas entre el Municipio y la concesionaria, que incluyen también la reparación de luminarias en accesos clave y la reciente modificación del sentido de circulación del puente de Loma Verde —a la altura del kilómetro 54,5— para mejorar la fluidez del tránsito.
Además, se realizan tareas coordinadas de mantenimiento, instalación de cartelería, limpieza, y otras medidas vinculadas a la seguridad vial y la asistencia en el corredor. Todo apunta a consolidar una gestión más eficiente y segura para quienes circulan por una de las vías más transitadas del conurbano norte.