Escobar: Sujarchuk y Kicillof inauguraron una nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Maquinista Savio

El intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof inauguraron la segunda base operativa del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) en el distrito de Escobar, reforzando la seguridad en Maquinista Savio y todo el partido.

Cada vez que el gobernador Axel Kicillof viene a visitarnos, pasan dos cosas en simultáneo: se inaugura una obra y se planifica la que sigue. En un año de políticas de ajuste del gobierno nacional, estamos trabajando junto a la Provincia para construir una subcomisaría en Loma Verde y ampliar el Centro de Monitoreo porque la seguridad es un derecho de todos”, expresó Sujarchuk. El intendente estuvo acompañado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el secretario general del Municipio, Beto Ramil; el diputado provincial Leo Moreno; el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Javier Villar, y la secretaria de Seguridad de Escobar, Rocío Fernández.

brickel

Con una inversión de $200 millones, la nueva base policial fue realizada en articulación con la Provincia, que aportará 18 efectivos y 9 móviles para el personal policial motorizado. Estos agentes se sumarán a los 18 que ya operan en la base de Ingeniero Maschwitz, alcanzando un total de 36 efectivos especializados en ambas bases del GPM.

Por su parte, Kicillof destacó: “Es muy lindo estar de nuevo en Escobar para inaugurar esta base que forma parte de una política de descentralización, profesionalización y equipamiento de la policía de la provincia de Buenos Aires. Quiero agradecerle a Ariel y a todo el Municipio de Escobar por esta gran obra y por brindar condiciones de trabajo dignas a la policía para seguir por este camino de dar más seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos”.

La nueva base cuenta con áreas de descanso, sanitarios, y un sector administrativo, con 60 metros cuadrados cubiertos y 30 metros semicubiertos para alojar unidades motorizadas. Esta obra se suma a las políticas públicas del Municipio en materia de seguridad, que incluyen una inversión de $16 mil millones este año para recursos digitales, Inteligencia Artificial, teléfonos geolocalizantes y cámaras corporales. Además, Sujarchuk anunció la creación de una Guardia Urbana y Policía Municipal con armas no letales, enfocada en la prevención del delito y seguridad vial, un proyecto ya presentado en el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial.

“En el Municipio sabemos cuáles son las principales demandas de los vecinos y vecinas. Todavía nos queda mucho por hacer, pero es importante que nuestros vecinos tengan claro que cuando entran al partido de Escobar va a haber una protección cada vez mayor para que la gente pueda vivir mejor y cada vez más tranquila”, concluyó Sujarchuk.