El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacó el informe televisivo de Eduardo Feinmann basado en datos oficiales sobre cierre de empresas y pérdida de empleo, y afirmó que “la realidad ya supera el ‘Panic Show’”.
El jefe comunal se expresó públicamente luego de la difusión del informe periodístico que analizó estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) vinculadas al impacto económico en el sector privado.
En ese trabajo, Feinmann señaló que “hay números que son alarmantes. En dos años se registró un cierre de 22.000 empresas. Es decir, 30 por día. Una por hora”, y agregó: “Esto significa que se perdieron 29.000 fuentes de trabajo. Es un numerado. 16 despedidos por hora”.
Tras la repercusión del informe, Sujarchuk valoró el contenido de la investigación y remarcó su sustento en fuentes oficiales. “Impresionante el informe de Eduardo Feinmann con los datos de la SRT (fuente oficial del Gobierno). Es un periodista, no un militante de la Juventud Peronista”, expresó.
La declaración del intendente buscó poner el foco en la validez de la información difundida, en medio del debate político generado por las cifras sobre actividad económica y empleo.
En ese marco, el dirigente escobarense reforzó su postura con una crítica al contexto actual: “Llega un momento donde la realidad supera el ‘Panic Show’”, manifestó, en alusión a la distancia —según planteó— entre el relato oficial y los indicadores económicos.
De esta manera, Sujarchuk se sumó a otros dirigentes que tomaron los datos difundidos como referencia para advertir sobre el impacto de la situación macroeconómica en el entramado productivo y laboral.
