Escobar: Sujarchuk repudió el ataque de Milei contra Ian Moche y defendió la lucha por la inclusión

El intendente Ariel Sujarchuk cuestionó al presidente Javier Milei por sus expresiones en redes sociales contra Ian Moche, un niño de 11 años que promueve la concientización sobre el autismo y la neurodiversidad.

A través de una publicación en la red social X, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, respondió a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien se refirió en forma despectiva a Ian Moche, un niño de 11 años con diagnóstico de autismo que lidera campañas por la inclusión. “Presidente Javier Milei, respete la investidura con la que el pueblo lo honró. Basta de crueldad, agresiones y ataques sin sentido”, escribió Sujarchuk, y expresó su “cariño, respaldo y compromiso” con Ian y su familia.

brickel

La polémica se desató luego de que Milei compartiera en sus redes sociales una imagen en la que vinculó a Ian con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo calificó como “el lado del mal”, en el marco de un ataque contra el periodista Paulino Rodríguez.

Desde Escobar, el repudio no solo fue institucional sino también personal: Ian Moche fue reconocido por el Municipio en 2023 cuando visitó el distrito para impulsar el programa “El Municipio TEAcompaña”, que otorga credenciales azules para priorizar la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), TDAH y sus familias en las oficinas municipales.

La neurodiversidad es una realidad que merece ser entendida y valorada”, concluyó Sujarchuk, y sostuvo que los ataques hacia Ian “evidencian la necesidad de fomentar el diálogo y la empatía”.