Site icon NorteOnline

Escobar: Sujarchuk cruzó a los libertarios por sus insultos tras la derrota electoral

El intendente Ariel Sujarchuk respondió con dureza a dirigentes y simpatizantes de La Libertad Avanza que descalificaron el voto bonaerense tras la derrota legislativa del domingo. “No conozco una casta que bombee agua y guste de ‘cagar en baldes’. Sí, en cambio, gente que quisiera vivir como la gente”, expresó.

Después de la dura derrota de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, referentes libertarios y periodistas oficialistas lanzaron insultos y expresiones clasistas y racistas contra los votantes bonaerenses en redes sociales. Frente a ese escenario, Ariel Sujarchuk salió al cruce con un hilo publicado en X (ex Twitter), donde explicó por qué el electorado elige a quienes hacen obras en lugar de quienes proponen recortes y motosierra.

Sujarchuk recordó que una de sus primeras gestiones fue lograr el traspaso de la red de agua y cloacas de ABSA a AySA en 2016. Desde entonces, señaló, el distrito pasó a ser el primero en iniciar las obras y, entre 2017 y 2023, duplicó la red de agua corriente y triplicó la de cloacas. “Después de 20 años, en Escobar se volvió a hacer red de aguas y cloacas”, destacó.

El intendente también mencionó que el Municipio cedió un predio para la construcción de una planta de tratamiento cloacal que iba a beneficiar a más de 500 mil vecinos, pero el proyecto —junto con 15 obras de AySA— quedó paralizado por la falta de fondos que debía girar el gobierno nacional.

La motosierra frenó obviamente el proyecto de la planta y más de 15 obras de AySA. Reclamamos a la empresa, al Gobierno e incluso llevamos el debate al HCD, pero el bloque de LLA se ausentó y no acompañó nuestro pedido”, señaló.

En su cierre, Sujarchuk amplió la crítica a todo el territorio bonaerense: “Escobar no es la excepción. Toda la provincia fue muy perjudicada por la motosierra y el ajuste de un gobierno cruel que se jacta de no hacer obra pública”.

Exit mobile version