Escobar: Se realizó una reunión para presentar la ampliación del Digesto Municipal

Hoy se realizó una reunión en el Honorable Concejo Deliberante para presentar información complementaria al Digesto Municipal creado en 2016. De acuerdo a lo que prevé la Ordenanza 5314, este contiene “la totalidad de la normativa, en cuanto a ordenanzas, decretos y resoluciones de la Municipalidad de Escobar, de carácter general y permanente, que rigen la actividad de la administración municipal y la relación de esta con los administrados”. Para ello, un equipo de trabajo se dedicó a revisar la documentación, para sistematizarla y mejorar el acceso a la información de la ciudadanía. Sus integrantes dieron a conocer las novedades en un plenario de comisiones y explicaron que implicó la lectura de 6918 ordenanzas, que actualmente se encuentran digitalizadas y publicadas en la web del HCD.  

En la reunión, la Presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni destacó las tareas realizadas y consideró sus efectos sobre las políticas públicas. “Lograremos depurar la legislación vigente para fortalecer el funcionamiento institucional y facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

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Esta iniciativa fue impulsada en 2016 por el Intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk con el fin de mejorar la calidad institucional, relativa a la capacidad de organización legislativa y la función del Departamento Ejecutivo. De este modo se podrán derogar ordenanzas en desuso y eliminar la “contaminación normativa”. El 6 de octubre se realizará una nueva reunión ante la comisión mixta y posteriormente será tratado en el recinto.