El primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Buenos Aires criticó con dureza las disputas internas en el oficialismo nacional y provincial. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en Escobar, donde acompañó a su par local, Roberto Costa.
El primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó duramente las disputas internas en el oficialismo nacional y provincial. “Cuando dos ministros de seguridad se pelean pierde la gente. La sociedad quiere una decisión política, lo que no ha tenido el Gobierno hasta ahora, porque pasa exactamente todo lo contrario”, exclamó.
De la misma manera, el referente opositor remarcó: “La inseguridad en la Provincia es el mundo del revés: liberaron a más de 2.000 presos; dejaron que los narcos avanzaran en los barrios; somos testigos de que hay un delito cada tres minutos; y tenemos que ver como los comerciantes trabajan escondidos detrás de las rejas. Es inaceptable lo que está pasando”.
Sin embargo, Santilli se mostró optimista en relación a los vecinos de Escobar y la posibilidad de lograr un gran avance en las elecciones del próximo 14 de noviembre. “Vemos a la comunidad esperanzada y con ganas de un cambio, pero también cansada y harta de las cosas que pasan a diario. Tenemos que representarlos y para lograrlo los convocamos a votar”, manifestó.
Finalmente, el candidato a concejal de Juntos por el Cambio en Escobar, Roberto Costa, también alzó la voz en la conferencia de prensa sobre la posibilidad de establecer una alcaldía en el distrito. “Para la construcción entendemos que existe una Ley de Humedales que fue aprobada bajo la gestión de María Eugenia (Vidal) y se debe respetar. El tema es muy necesario en la actualidad, pero tenemos que buscarle otro lugar apartado, donde no moleste a la ciudadanía”, concluyó.
Además, estuvieron presentes en el lugar otros integrantes del partido opositor: el candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, Facundo Manes; y el aspirante a senador por la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.