Gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, se revirtió la decisión de retirar la División de Seguridad Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina en el distrito.
La Secretaría de Seguridad de Escobar confirmó que, tras las gestiones del jefe comunal y los reclamos institucionales, se logró mantener la base operativa en el edificio de Belgrano 657, Belén de Escobar, con su dotación original de unos 75 efectivos.
“La presencia de Prefectura es estratégica para la seguridad de nuestros vecinos por su trabajo articulado con la Policía Bonaerense y las fuerzas municipales. Haber revertido esta medida es el resultado del trabajo conjunto, el diálogo institucional y la firme defensa de los intereses de Escobar”, expresó Sujarchuk.
Con esta decisión, se garantiza la continuidad de los patrullajes y controles en zonas urbanas y rurales del partido. El Municipio reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con fuerzas federales y provinciales para fortalecer la seguridad en todas las localidades.