Escobar refuerza la salud pública con un nuevo centro de alta complejidad en Maschwitz

El intendente Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, abrió las puertas de un nuevo centro de atención integral con 83 camas y tecnología de última generación en Ingeniero Maschwitz.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró la Clínica de Alta Complejidad Manuel Belgrano, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El nuevo centro, que cuenta con 83 camas y cuatro quirófanos equipados para cirugías de alta, mediana y baja complejidad, funcionará bajo el modelo de cuidados progresivos, integrando servicios críticos, diagnósticos y quirúrgicos.

brickel

Ubicada en Ruta 26, entre Carhué y Palmers, a un kilómetro de la Panamericana, la clínica recibirá derivaciones de pacientes de IOMA de Escobar y la Región Norte. Tiene una superficie de 3.860 m² distribuidos en tres plantas.

“Hemos puesto una creatividad enorme como Municipio, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el equipo de IOMA, para garantizar la salud a miles y miles de vecinos”, señaló Sujarchuk, y agregó: “La gestión de salud del partido de Escobar me llena de emoción, nunca imaginé que íbamos a llegar tan lejos, pero tampoco vamos a parar”.

Participaron de la inauguración el presidente de IOMA, Homero Giles; el diputado provincial Leonardo Moreno; el secretario de Salud y segundo candidato a concejal, Juan Manuel Ordónez; y la subsecretaria de Colectividades y Entidades, y primera candidata a concejal, Laura Cejas.

Kreplak destacó que “la comunidad está viendo cómo el gobierno local, con el intendente y su equipo, hacen un trabajo extraordinario junto con la Provincia”. Giles, por su parte, subrayó que “esta obra es posible gracias a la voluntad política del intendente, del ministro y del gobernador, en un contexto económico difícil”.

La clínica ofrece especialidades como clínica médica, cardiología, terapia intensiva, diagnóstico por imágenes, laboratorio, hemodinamia, cirugía y gastroenterología, entre otras. De manera progresiva sumará neurología, hematología, ginecología, oftalmología, urología, traumatología, cirugía cardiovascular y neurocirugía.

Entre sus estudios de alta complejidad se incluyen angiografía digital, tomografía multicorte, ecografía Doppler, rayos X y laboratorio bioquímico. El centro no cuenta con guardia: los turnos se obtienen por derivación, en la misma clínica, a través de la asistente virtual Flora (WhatsApp al 11 6813-1202) o en los consultorios Elena Rojas de Garín.