La Municipalidad de Escobar incorporó cuatro nuevos Contadores Hematológicos para realizar análisis de sangre, dos para el laboratorio del Hospital Municipal de Garín, otro para el Polo Sanitario Canesi de Matheu y otro para la UDP de Maquinista Savio.
Por sus características, los nuevos dispositivos permitirán ofrecer al paciente una mayor calidad de estudio en menor tiempo y con una menor cantidad de muestra. Su sistema de muestreo es de nueve microlitros, esto quiere decir que una gota de sangre resulta suficiente para realizar el conteo. A su vez, ahorra en el consumo de reactivos porque utiliza solamente lisante y diluyente. Eso permite también tener una mayor cantidad de muestras a menor costo y obtener resultados de 19 parámetros en noventa segundos.
Asimismo, se trata de equipos de talla pequeña, 30 centímetros de ancho y un peso que no supera los 30 kilos. Poseen software y manuales de operación en varios idiomas, una pantalla táctil, conexiones para USB y se pueden conectar al sistema actual de informes del laboratorio.