Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar llevó adelante la octava edición del Carnaval de la Flor, una fiesta popular con entrada libre y gratuita que convocó a decenas de miles de personas en distintas localidades del distrito.
Los festejos se desarrollaron en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu, con la participación de más de 20 agrupaciones murgueras y comparsas, shows en vivo de artistas locales y actividades recreativas para toda la familia. También se realizaron concursos y se montaron patios gastronómicos en las peatonales.
“Estas actividades que tanto extrañamos durante la pandemia, traen alegría y también alientan al sistema de economía popular que ayuda a nuestros emprendedores, trabajadores y trabajadoras del distrito”, expresó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien estuvo presente el domingo por la noche en los carnavales de Belén de Escobar y Garín, junto con el intendente interino Beto Ramil y la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti.
“Nos pone muy felices ver al pueblo en las calles divirtiéndose en familia porque como decimos siempre, la recreación también es un derecho de todos y todas”, afirmó Ramil.
Los festejos continuarán el sábado 25 de febrero, a partir de las 19 horas, en la peatonal Colón de Belén de Escobar (entre Tapia de Cruz y Dr. Travi), en el Boulevard Presidente Perón de Garín, en la avenida Villanueva de Ingeniero Maschwitz, en la calle Nazarre de Matheu (entre Ruta 25 y Melo) y se sumará también un nuevo punto en el Boulevard 5 de Junio de Maquinista Savio.