La Municipalidad de Escobar avanza con la construcción de la primera escuela primaria de gestión comunal en la historia del distrito, la cual abrirá sus puertas para el ciclo lectivo 2025. El establecimiento, ubicado en el barrio Nuevo Amancay de Maquinista Savio, sobre las calles Carlos del García y Los Horneros, ya superó el 80% de avance en la obra.
Con una superficie cubierta de 493 metros cuadrados, la escuela contará con seis aulas, una sala de informática, una secretaría, una dirección, una sala de docentes, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Durante los últimos días, se completaron los trabajos de instalación de cañerías y electricidad, mientras que los revoques exteriores e interiores fueron terminados y las carpinterías ya están colocadas.
Actualmente, se realizan tareas en las veredas y los espacios verdes, destinados a actividades recreativas y de educación física. Además, se trabaja en la puesta en valor del espacio público en las cercanías del establecimiento. Una vez finalizada la obra, la escuela tendrá capacidad para recibir a 720 alumnos y alumnas.
4o mini