En el microestadio de Garín, se llevó adelante la entrega de diplomas a los 41 egresados y egresadas de la primera camada del programa municipal Mini guardavidas, que tiene como objetivo la formación y la inclusión de las y los adolescentes del distrito de Escobar.
Coordinado por la Subsecretaría de Deportes, de la celebración participaron los directivos de los distintos polideportivos, el equipo profesional de salvamento acuático deportivo (EPSA) y los familiares de las y los homenajeados.
Esta iniciativa impulsada en 2019 por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, se trata del único programa municipal gratuito del país para desarrollar la profesión de salvamiento acuático. Dicho curso que se dicta en todos los polideportivos del distrito, combina el entrenamiento físico con el aprendizaje teórico y está orientado a jóvenes de 14 a 17 años, con conocimientos previos de natación.
El curso incluye capacitaciones en salvamiento deportivo, distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Asimismo, Mini guardavidas cuenta con salidas didácticas en aguas abiertas. En ese sentido, en febrero las y los aspirantes participaron de distintas competencias de salvataje en la Costa Atlántica donde cinco de ellos quedaron seleccionados para viajar en septiembre al Mundial de Salvamiento “Riccione 2022” que se desarrollará en Italia.