Escobar: inauguraron la quinta unidad de diagnóstico precoz “Carlos Jorge Guevara”

Con una inversión municipal de $4.100 millones, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof inauguraron la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) “Carlos Jorge Guevara” en Belén de Escobar, la quinta del partido, equipada para atención e internación de pacientes con patologías agudas.

La nueva UDP de 1.200 m² generará 140 puestos de trabajo y descomprimirá las guardias del Hospital Provincial Erill. Está ubicada en Felipe Boero y Sanguinetti, y cuenta con guardia médica 24 horas para todas las edades, 19 camas (10 de clínica médica, 7 de pediatría y 2 de recuperación) y seis consultorios, entre ellos uno ginecológico.

brickel

Además, ofrece diagnóstico por imágenes, ecografía ambulatoria, sala de Rayos X, quirófano ambulatorio, laboratorio clínico, compresores de oxígeno, área de triage, Casa Médica y acceso diferenciado para ambulancias. Se atenderán cardiología, traumatología, cirugía y urología.

Durante la inauguración, Sujarchuk resaltó “este centro de salud municipal con tecnología de última generación que articula con el Hospital Erill, y también un colegio de excelencia y un Polo Judicial que mejoran la calidad de vida”, en alusión al desarrollo integrado de la cuadra.

Kicillof, por su parte, destacó “la integración entre los diferentes niveles de atención y la presencia del Estado en los barrios, que permite utilizar los recursos de manera más eficaz”, al referirse a la articulación con el sistema provincial de salud.

El Ministerio de Salud provincial entregó una ambulancia de terapia intensiva móvil con camilla automática, equipo de paro, tubos de oxígeno y cardiodesfibrilador. Para mejorar la accesibilidad, el Municipio pavimentó calles, construyó cordón cuneta, rampas para personas con movilidad reducida e instaló iluminación y mobiliario urbano alrededor de la UDP.

El nombre de la unidad rinde homenaje al pediatra Carlos Jorge Guevara, elegido por la comunidad a través del programa Identidad Escobar, en reconocimiento a sus 35 años de labor en el distrito.