El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto conmemorativo y entregó vales a cuatro veteranos para regresar a Malvinas en el marco del programa municipal “No Las Hemos de Olvidar”.
En el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, la Municipalidad de Escobar llevó adelante un emotivo homenaje en la Plaza de Los Combatientes de Belén de Escobar, donde se recordó con respeto a los cuatro escobarenses caídos en combate: Jorge Inchauspe, Rodolfo de la Colina, Orlando Dechiara y Jorge Sosa.
Durante la ceremonia, el intendente Ariel Sujarchuk destacó la labor de los veteranos en la comunidad y afirmó: “En Escobar está prohibido olvidar. Los veteranos llevan con orgullo la lucha por reinstalar lo que significó dar la vida por la Patria y no ceder soberanía en ningún lugar del planeta”.
El evento contó con la participación del Padre Ariel Pérez, quien ofreció una bendición, y de Juan Carlos “Tano” Monti, presidente de la Delegación Escobar de Veteranos, quien se despide de su cargo tras 25 años en distintos períodos. También brindaron palabras Sol Sanabria, hija de un excombatiente, y Franco Botta, de la agrupación Herencia Malvinas.
Como parte del programa municipal “No Las Hemos de Olvidar”, financiado íntegramente con fondos municipales, se anunció que los veteranos Alejandro Alberto Ceballos, Marcelo Claudio De León, José Raúl Ibáñez y Claudio Reinaldo Sánchez viajarán a las Islas Malvinas el viernes 11 de abril, con regreso el sábado 19 de abril. Desde su creación en 2018, el programa ha permitido que 16 veteranos de Escobar puedan regresar al archipiélago.
El acto contó con la presencia de más de 40 instituciones educativas, vecinos y representantes de diversas organizaciones que se sumaron a la conmemoración de esta fecha fundamental para la memoria y la soberanía argentina.