Site icon NorteOnline

Escobar es el único municipio bonaerense con calificación crediticia positiva

Moody’s otorgó al distrito la categoría BBB.ar por su bajo nivel de endeudamiento y gestión eficiente de las finanzas, lo que le permitirá acceder a mejores opciones de financiamiento.

El Municipio de Escobar fue calificado con BBB.ar por la consultora de riesgo local Moody’s, convirtiéndose en el único distrito de la provincia de Buenos Aires con una calificación crediticia positiva. Este reconocimiento le otorga la categoría de “Investment Grade”, habilitándolo a buscar financiamiento en el mercado de capitales para invertir en seguridad, salud, educación e infraestructura.

Según el informe de Moody’s, “Escobar tiene bajos niveles de deuda financiera con relación a los ingresos totales y la situación de otras jurisdicciones”, destacando además su superávit fiscal sostenido y su autonomía financiera gracias a una alta proporción de ingresos propios.

El intendente Ariel Sujarchuk expresó: “Decidimos someternos a este riguroso proceso de una agencia independiente como Moody’s y, gracias al trabajo profesional y transparente que llevamos adelante en nuestra gestión de las finanzas, el resultado fue totalmente positivo: Escobar es un distrito prolijo y confiable. Esto nos permite lograr mejor financiamiento para profundizar las obras y seguir generando un círculo virtuoso de progreso”.

El municipio deberá someterse a monitoreos trimestrales para evaluar su solvencia y capacidad crediticia. Además, Sujarchuk recordó que Escobar ya cuenta con la certificación ISO 37001, siendo el primer organismo de gobierno en Argentina en obtener este reconocimiento en materia de transparencia en la administración pública.

Exit mobile version