Escobar: En Belén de Escobar avanza con la construcción del noveno reservorio y la pavimentación de calles en barrios populares

El nuevo retén hidráulico en el barrio San Luis tendrá una capacidad de 5 millones de litros y contribuirá a la prevención de inundaciones. Además, se pavimentan 1.630 metros de calles en el barrio Stone para mejorar la circulación y los accesos.

La Municipalidad de Escobar continúa con obras de infraestructura clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre las que se destacan la construcción del noveno reservorio en el barrio San Luis y la pavimentación de calles en el barrio Stone.

brickel

El nuevo retén hidráulico, cuya finalización está prevista en dos meses, tendrá un área de influencia de 120 hectáreas y permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento del distrito de 26 a 31 millones de litros. Su función será regular el flujo del agua hacia el sistema de desagües, minimizando la presión sobre las instalaciones existentes y reduciendo el riesgo de desbordes.

Además, la tierra extraída durante la obra se reutiliza en huertas y proyectos del programa Escobar Sostenible, optimizando recursos que anteriormente se descartaban.

“En 2016 no había reservorios en nuestro distrito. Hoy estamos construyendo el noveno. Los reservorios permiten almacenar grandes volúmenes de agua durante las precipitaciones intensas, en las que cae mucha agua en poco tiempo, mitigando el efecto de las inundaciones. De esta forma estamos resolviendo los problemas hidráulicos históricos de nuestro partido”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien supervisó los avances.

En paralelo, avanza la pavimentación de la calle Sargento Cabral en el tramo comprendido entre Los Zafiros y General Paz, como parte de un plan integral de mejoramiento de accesos a barrios populares. El proyecto, desarrollado en articulación con el gobierno de la Provincia y financiado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), contempla la pavimentación de 110 calles en cuatro localidades del partido.

En el barrio Stone, se intervendrán 1.630 metros de calles, siendo la pavimentación de Sargento Cabral una de las mejoras más importantes, ya que no solo beneficiará a los vecinos del barrio, sino que también permitirá una circulación más segura y eficiente para el transporte público que transita por esta arteria clave.