Site icon NorteOnline

Escobar: el municipio abrirá en agosto un centro médico de alta complejidad en Maschwitz

Ubicado sobre la Ruta 26, entre Carhué y Palmers, el nuevo Centro Médico de Alta Complejidad Manuel Belgrano será inaugurado en agosto y sumará 3.860 m² de infraestructura de primer nivel al sistema de salud pública del partido de Escobar.

Con cuatro quirófanos de cirugía mayor, una sala de hemodinamia y angiografía, 83 camas (31 de ellas para áreas críticas) y equipamiento de última generación, el centro ofrecerá atención de mediana y alta complejidad las 24 horas. Entre otros servicios, contará con tomógrafo multislice, laboratorio especializado, unidad de ecografía, farmacia interna con trazabilidad digital y una moderna central de esterilización. También incorporará tecnologías como arco en C digital, documentación PACS/DICOM y blindaje electromagnético.

“En un país en el que la salud pública se desatiende, en Escobar estamos sumando este centro de alta complejidad. En momentos en los que muchos pierden sus prepagas u obras sociales, nosotros tenemos 36 centros de salud –próximamente 37– para atenderlos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk tras recorrer el avance de obra.

El nuevo establecimiento, de gestión municipal, tendrá un modelo mixto de integración con el sistema público y privado, y se posiciona como una alternativa para derivaciones complejas y atención especializada, especialmente para afiliados de IOMA. La iniciativa forma parte de una política sostenida de inversión en salud pública por parte del gobierno local.

“A pesar de la situación económica y el aumento de costos, en Escobar podemos llevar adelante esta obra. Eso se logra con capacidad de gestión, haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Sujarchuk.

Exit mobile version