Tras las denuncias del funcionario nacional por presuntas irregularidades, Sezella le respondió con dureza: “Nunca lo vi, ni trajo ninguna propuesta. No todo vale en política”.
A una semana de las declaraciones del funcionario nacional Walter Klix, quien apuntó contra el funcionamiento del Consejo Escolar de Escobar, el consejero Leandro Sezella respondió con dureza y desmintió los dichos. “Walter es funcionario nacional y tiene que ser más responsable. Si quiere ayudar, que ayude, pero nunca lo vi en el Consejo, y si vino alguien de su equipo, nunca trajeron una propuesta”, afirmó.
Sezella, que forma parte del espacio de Facundo Manes y suena como posible candidato local de la UCR en las elecciones de septiembre, rechazó las acusaciones vertidas por Klix, actual director nacional del Ministerio de Seguridad. El funcionario había denunciado supuestas “obras adjudicadas sin permiso, compras irregulares y abuso de poder”, luego de asistir a algunas sesiones del organismo educativo.
El consejero opositor, que asumió su banca hace casi un año, sostuvo que “hacer videos es fácil, pero su denuncia es inconsistente”, y apuntó a las políticas del gobierno nacional en materia educativa: “Hasta ahora sólo veo ajuste. Somos otros los que ponemos el cuerpo a los recortes”.
Sezella también defendió su labor como consejero y recordó que ha presentado propuestas como el refuerzo de la presencia de la Guardia Urbana en horarios de ingreso y egreso escolar y medidas vinculadas a la prevención del bullying. “Siempre fui criterioso a la hora de votar, ofrecí entrevistas públicas y si hay algo para denunciar, que lo demuestre. Los consejeros escolares de la oposición no estamos pintados”, cerró.