Escobar: Efecto Expo Escobar, varios rubros comerciales incrementaron sus ventas en el casco céntrico

Durante tres días, Expo Escobar no sólo convocó en el Predio Floral a más de 90 mil visitantes que disfrutaron de todas las propuestas del multieventos de negocios más grande de la Argentina, sino que la presencia de este enorme flujo de personas generó un aumento de la actividad comercial, fundamentalmente en el caso céntrico de Belén de Escobar.

Así lo corrobora Lucas Navarrete, secretario General de la Cámara de Comercio de Escobar: “El rubro gastronomía ha incrementado mucho sus ventas y también lo hicieron otros comercios de paso, especialmente las casas de regalos y los viveros. Claramente Expo Escobar produce un efecto rebote que favorece a nuestro circuito comercial. Además, han venido empresas de otras regiones a exponer y se empezó a generar una inercia de negocios muy grande. Los comerciantes estaban muy contentos, muchos pudieron participar activamente y darse a conocer con esta Expo”.

brickel

En tanto, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, también remarca el fenómeno generado por este gran evento: “Expo Escobar no solo convoca a miles de personas para pasarla bien y generar nuevos lazos y estrategias de negocio, sino que además potencia el consumo y es una gran oportunidad de ventas para los comerciantes locales. La sinergia que genera con el consumo y la actividad económica provoca un círculo virtuoso del que todos salimos beneficiados y nos motiva a seguir adelante con más eventos de este tipo”.

Expo Escobar se desarrolló entre el 9 y 11 de junio, con la presencia de 450 expositores, la realización de charlas y coloquios sobre temas de actualidad, y atracciones culturales, deportivas y recreativas para toda la familia, incluyendo los shows masivos de Karina La Princesita, Vicentico y Lit Killah.