En Loma Verde, la histórica obra del Parque Solar continúa produciendo energía renovable al 100% de su capacidad y generando beneficios ambientales que tienen un impacto positivo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Así, desde su puesta en funcionamiento hasta la actualidad, el Parque Solar evitó que 794 toneladas de CO2 sean liberadas a la atmósfera.
Esta es la primera vez que el Municipio de Escobar contribuye directamente en la lucha contra el cambio climático ya que, si esa misma energía eléctrica, 1.854.000 kwh, se hubiese producido con plantas generadoras que obtiene el recurso eléctrico a base de quema de combustibles fósiles, dichas emisiones de carbono se hubiesen liberado a la atmósfera.
El Parque Solar cuenta con 3700 paneles fotovoltaicos distribuidos en seis hectáreas, puede alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. Siempre de acuerdo a las variaciones climáticas, produce un total de 3790 megavatios anuales y esta energía limpia se vuelca a la red eléctrica de la cooperativa de Loma Verde, que está a cargo de su distribución. De esta manera, desde mayo más de 670 viviendas del partido de Escobar consumen energía limpia.
En 2023 se realizará la ampliación del parque solar que tendrá una producción de energía anual de 4.880 MWh/anual. Lo que permitirá superar la cantidad de energía demandada por los edificios de dependencias municipales y alcanzar a más de 5000 vecinos y vecinas.