En diferentes localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar prosigue con las obras de limpieza y el mejoramiento de los desagües pluviales. Los trabajos se realizan bajo los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y tienen el objetivo de evitar inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias.
En los últimos días, en el arroyo Tatán de Loma Verde, se realizó la rectificación y la reconformación del cauce en el límite con la alcantarilla de la Colectora Oeste de Panamericana. Además, en el mismo arroyo, comenzaron las tareas de limpieza y reestructuración de los taludes en el tramo comprendido por las calles Los Tilos y Los Cerros.
Por otra parte, en Matheu, en la calle España entre Rivadavia e Independencia, se desarrollaron trabajos de zanjeo, limpieza y reconstrucción de taludes a lo largo de más de 300 metros lineales y en ambos lados de la calzada.
En Ingeniero Maschwitz, comenzó la obra de limpieza y zanjeo de la cuneta de la Ruta Provincial 26 entre la Colectora Oeste y la calle Casterán, que también contempla la desobstrucción y el reacondicionamiento hidráulico de los cruces de caños domiciliarios en dicho tramo.