El intendente Ariel Sujarchuk y la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, entregaron subsidios por más de $1,5 millones a distintos Centros de Jubilados del distrito con el objetivo de fortalecer y acompañar a las instituciones.
“Los adultos mayores no son ni un problema ni un gasto, son parte de nuestra familia y la comunidad. La salud, la recreación, la tecnología y la cultura hacen que nuestra vida sea más alegre, y cuando la gente la pasa bien, no le podés quebrar la voluntad. Por eso, también avanzamos en la construcción de las viviendas de Casa Propia-Casa Activa, un nuevo modelo de 32 viviendas colaborativas con un Centro de Día que mejora sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente. En ese sentido PAMI viene cumpliendo una tarea fundamental acompañando a quienes más lo necesitan”, afirmó Sujarchuk.
“Vivimos en un mundo donde parece que ser joven es lo mejor que hay y envejecer es un disvalor. A través de estas acciones promovemos la vida saludable y, sobre todo, el envejecimiento activo. Trabajamos para construir e impulsar una sociedad mejor sin discriminación que integre a las y los adultos mayores”, expresó Volnovich.
El acto se desarrolló en el Centro de Jubilados Jubelén de Belén de Escobar y contó con la participación de nueve instituciones que recibieron un subsidio de 170 mil pesos cada una en el marco del Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados del PAMI. Asimismo, a partir de junio cada espacio recibirá 50 mil pesos mensuales para la realización de distintas reformas y tareas de mantenimiento.
Las instituciones a las que les otorgaron los subsidios fueron: Centro de Jubilados Abuelos Ya; Centro de Jubilados 24 de Febrero; Centro de Jubilados retirados de Savio; Centro de Jubilados Maschwitz; Club de los Abuelos Jubilados y Pensionados de Ingeniero Maschwitz; Centro de Jubilados Jubelén; Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín; Los Abuelos Golondrinas; y el Centro de Jubilados 24 de Julio.
Por último, el jefe comunal y Volnovich recorrieron el avance en la construcción del Hospital del Bicentenario, una de las obras más importantes del partido de Escobar que se realiza con el apoyo del PAMI. El nuevo centro sanitario contará en una primera etapa con 82 camas de internación, además de laboratorio de análisis químicos, dos quirófanos y un área de diagnóstico por imágenes destinado exclusivamente a pacientes de esta obra social.