Site icon NorteOnline

Escobar: Ariel Sujarchuk recibió la certificación “Ciudad Eficiente” y cuatro reconocimientos en Rosario

El Municipio de Escobar fue distinguido en Rosario con la certificación “Ciudad Eficiente” nivel Líder, el máximo reconocimiento otorgado por la Red de Innovación Local (RIL), además de recibir cuatro sellos vinculados a innovación tecnológica, inteligencia artificial, empleo y espacio público.

El reconocimiento fue entregado durante la “Noche de los Intendentes”, realizada en el Teatro El Círculo de Rosario, donde participó el intendente Ariel Sujarchuk.

“La certificación como Ciudad Eficiente es un reconocimiento enorme para Escobar, habla de nuestra capacidad e innovación. También es un impulso a seguir trabajando, progresando y transformando nuestro distrito”, expresó el jefe comunal.

Según informaron desde el Municipio, Escobar fue el distrito bonaerense con mayor cantidad de reconocimientos durante el encuentro organizado por la Red de Innovación Local.

Además de la certificación principal, recibió los sellos “Ciudad Digital”, por procesos de desburocratización; “Ciudad por la IA”, por la incorporación de inteligencia artificial en distintas áreas; “Ciudades del Conocimiento”, por políticas vinculadas al empleo joven y las industrias del talento; y “Ciudad por la Naturaleza y el Espacio Público”, por iniciativas relacionadas con recuperación ambiental y biodiversidad.

Entre las herramientas destacadas por RIL aparecen el chatbot Flora, la plataforma Escobar 360 y distintas aplicaciones digitales vinculadas a trámites, turnos médicos, telemedicina y movilidad urbana.

También se valoró la implementación de inteligencia artificial en el Centro de Monitoreo y en procesos administrativos municipales.

Durante la ceremonia, la subsecretaria de Innovación del Municipio, Ana Carina Rodríguez, recibió además el reconocimiento “Personas que aman lo que hacen”.

La jornada continuó en el Salón Metropolitano de Rosario, donde participaron referentes del sector privado, funcionarios y representantes institucionales vinculados al desarrollo urbano y la innovación pública.

El embajador de RIL Argentina, Bautista Pino, destacó el crecimiento del espacio y el intercambio entre municipios.

“Buscamos que se contagie el espíritu de innovación entre las ciudades y mostrar que hay municipios que están transformando la vida cotidiana de sus vecinos”, sostuvo.

Exit mobile version