Escobar: Ariel Sujarchuk cumplió 10 años de gestión y realizó un balance de su administración

Al cumplirse una década desde su primer día como intendente, Ariel Sujarchuk repasó los principales hitos de su gestión en el Municipio de Escobar y planteó los desafíos para los próximos años.

En su mensaje, el jefe comunal afirmó que el distrito atravesó una transformación significativa desde 2015. “Estamos orgullosos por todo lo realizado, pero mantenemos la humildad ya que sabemos todo lo que falta por hacer. Desde hace 10 años estamos construyendo juntos y entre todos, el futuro que siempre soñamos”, señaló. Además, describió que parte del proceso implicó dejar atrás un distrito con infraestructura limitada y avanzar hacia un modelo con nuevos servicios y obras.

brickel

Sujarchuk también hizo referencia al contexto nacional y al impacto en la administración local. “Pasamos la pandemia, tres presidentes y atravesamos una profunda y constante crisis económica en la Argentina. Pero con planificación estratégica y mirada a largo plazo logramos un crecimiento histórico”, afirmó.

Durante su balance, mencionó avances en distintos ejes de gestión. Entre ellos, destacó obras de pavimento, estabilizado, alumbrado LED y ampliación de redes de servicios; la creación de la Policía Municipal; y la construcción del Centro de Monitoreo. También señaló indicadores de salud y la reorganización del sistema educativo local, además de inversiones anunciadas recientemente para la generación de empleo.

Al proyectar el tramo final de su mandato, Sujarchuk expresó: “Tenemos la experiencia para potenciar las políticas y los programas de inclusión social que nos permitan elevar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. También tenemos la fuerza de saber sortear los contratiempos y la convicción para seguir construyendo el Escobar del Centenario”.

Con este repaso, el intendente buscó sintetizar los cambios desarrollados durante los últimos diez años y anticipó las prioridades que marcarán los dos años restantes de su gestión.