El Honorable Concejo Deliberante de Escobar dio luz verde a un proyecto para la construcción de un centro comercial y recreativo en la intersección de la Colectora Oeste y Ruta 26. La propuesta, impulsada por el concejal Leandro Goroyesky, de Juntos por el Cambio, incluye servicios de hotelería, una sala de juegos, locales comerciales, patio gastronómico, centros de estética y gimnasios, entre otros.
El proyecto tuvo modificaciones en su paso por comisión, destacándose la participación obligatoria del Municipio en autorizaciones y estudios de factibilidad, priorizando la sostenibilidad y el impacto ambiental. En caso de que la sala de juegos incluya un bingo, como lo permite la ley provincial, un porcentaje de lo recaudado será destinado a una ONG, con el intendente Ariel Sujarchuk proponiendo a la Cooperadora del Hospital del Bicentenario de Garín como beneficiaria.
El desarrollo deberá respetar los indicadores urbanísticos vigentes desde 2016, que buscan consolidar un corredor comercial entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, limitando construcciones a 12 metros de altura y prohibiendo rubros como locales bailables o industrias. Además, se garantizará la participación ciudadana mediante audiencias públicas para evaluar el impacto ambiental, vial y de servicios esenciales.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria que contó con alta presencia vecinal, demostrando el interés comunitario en el proyecto y su potencial impacto en el desarrollo de la zona.