Es ley Alcohol Cero al Volante

La legislatura bonaerense convirtió en ley  la normativa que establece multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación a quienes la incumplan.

Durante el desarrollo de la sesión en la cámara de diputados, estuvo presente el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quién expresó: “Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. La aprobación de la ley es un paso fundamental para seguir transitando este cambio cultural tan importante y necesario que salvará vidas”.

brickel

En el mismo sentido, D’Onofrio, indicó: “Fue un camino largo, pero finalmente el alcohol cero es ley y estoy muy agradecido por el apoyo de las asociaciones de familiares de víctimas. Son el motor que nos impulsa día a día a trabajar por un transporte más seguro en la provincia”.

Luego de sancionada la ley, el gobernador Axel Kicillof, agradeció: “A las y los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia, impulsada por @donofriojorge. Un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de las y los bonaerenses”.

En tanto, la senadora Sofia Vannelli, quién impulsó la norma en el senado provincial, enfatizó que “esta ley se la debemos a las madres, los padres, los hermanos/hermanas, hijos e hijas que sufrieron una pérdida producto del alcohol al volante y al gran trabajo realizado por el ministro, Jorge D’Onofrio”.

Finalmente, concluyó: “Está ley está pensada para resguardar la vida, garantizar la seguridad vial y reducir siniestros fatales en toda la Provincia de Buenos Aires. Esperemos reducir pronto,  las incidencias viales por consumo de alcohol, porque para nosotros,  la seguridad vial es una cuestión central de salud pública”.

Las penas que estipula la presente ley, incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación. La modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo.