Se encuentra en Buenos Aires a la espera de que la obra social autorice su tratamiento. Fue trasplantada hace un año y podría presentar un “rechazo agudo”.
Yamila Ramírez es una joven de Viale , Entre Rios, que hace un año fue trasplantada con éxito en la Fundación Favaloro. Hace algunas semanas presentó complicaciones, por lo que decidió ir a Capital Federal a realizarse estudios. Allí comenzó a tener problemas con su obra social, Ospecon, y hasta ahora aguarda la autorización para ser atendida en el lugar donde se realizó su trasplante.
En esa línea, la referente de la Fundación Alguien Como Yo FQ indicó: “Desde el 21 de abril venía descompuesta, complicada, pidió la derivación al Favaloro. Su obra social, Ospecon, se lo negaba. La tuvo a las vueltas hasta el viernes pasado, donde no le otorgaron el Favaloro sino la Clínica Franchin, que depende de ellos. El lunes le dieron el alta. Llegaron a la conclusión que podría tener un rechazo agudo, así que estamos en un estadío complejo y necesita ser evaluada en el Favaloro”.
La joven madre de Viale, que fue sometida a un trasplante bipulmonar en mayo del año pasado, se encuentra a la espera. Actualmente está en un hotel, a la espera que la obra social en su sede central autorice el tratamiento. “Cabe destacar que Ospecon, aquí en Paraná, ha ayudado mucho a la familia, pero es la central la que no autoriza. Ella tiene que ir al lugar donde la trasplantaron”, destacó Heinze.