En San Isidro se entregaron 5026 Tarjetas AlimentAR

La entrega de realizó en el Club Atlético Boulogne, los dias lunes y martes pasados.

Sobre la misma, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comentó:“No puede haber hambre, hay que cuidar a los chicos”.

brickel

“El balance es muy positivo, hubo un operativo ejemplar en San Isidro. Entregamos más de 5.000 tarjetas para un distrito donde hay unos 9 mil chicos. Es una tarjeta del Banco Provincia que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos saludables”

“La prioridad de este gobierno es volcar recursos para incentivar el consumo y mejorar la nutrición. Con 350 mil tarjetas alimentarias entregadas a fines de febrero vamos a cubrir el 70 por ciento del país y en marzo todo el país con 1.400.000 tarjetas para unos 2.800.000 chicos y chicas”.

Por su parte, Sebastián Galmarini, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Acompañamos al ministro Daniel Arroyo y a las acciones que lleva adelante el gobierno nacional a los fines de ayudar a las familias que están atravesando esta crisis alimentaria en nuestro país. Acá hay un esfuerzo de todas las agencias públicas, del Banco Provincia, de ANSES, del estado municipal para llegar a todas las familias, en este caso de San Isidro, que tienen la necesidad de tener una dieta saludable, de poder ayudar a que sus hijos coman, consuman leche, carne, y que se acaben la malnutrición y todos los problemas que hemos tenido estos años en nuestro país”.

Pupi Durand, vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante de San Isidro, en dialogo con los medios precisó: “Estamos muy contentos acá en San Isidro, con la visita del Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, con quien pudimos entregar en el segundo día las tarjetas Alimentar que forman parte del programa Argentina contra el hambre, que fue una de las primeras medidas de este Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández y que tiene que ver justamente con estar presente en la mesa de todos los argentinos que más necesitan y especialmente de nuestros niños que requieren una alimentación saludable, balanceada y nutritiva”.