En San Fernando se celebró Januca

En la plaza Mitre, el día Sábado de noche después de Shabat se encendió la penultima vela del candelabro de januca, es la primera vez que se realiza este evento en una plaza publica en el partido de San Fernando

Con gran concurrencia de vecinos,  integrantes de la comunidad judía  y  autoridades municipales se llevo adelante la conmemoración.

brickel

Moshe Abudarham, Rabino de la Comunidad de San Fernando y Tigre de Jabad Lubavich, indico: «Es un gran honor y un placer, poder hacer el encendido de las velas de Januca en la Plaza principal de San Fernando, estamos muy agradecidos al municipio por toda la ayuda que siempre nos brinda y aprovechamos para desearle gran comienzo de gestión a Juan Andreotti y deseó a toda la comunidad Sanfernandina un próspero y feliz año 2020».

Janucá es una celebración que data de 2188 años, y se conmemora el milagro ocurrido en el Templo sagrado de Jerusalén, el triunfo de los Macabeos sobre los Greco Sirios en la primer guerra de Liberación de la Historia de la Humanidad y de forma sobrenatural el pueblo Judío vence al enemigo infinitamente superior en número y preparación, haciendo posible la restauración del servicio del Templo, con el encendido del Candelabro Sagrado.

Hacen ya 28 años, dicho acto se lleva cabo en la plaza República Oriental del Uruguay en la ciudad autónoma de BS. AS., como así también en distintas Ciudades del Interior de nuestro País en casi todas las Capitales y grandes Ciudades del mundo, donde existe una comunidad Judía.