En San Fernando continúan los operativos de seguridad para controlar la cuarentena

Con intervención conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Justicia procederá contra 2184 personas que violaron la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar o disminuir el contagio por Coronavirus (COVID-19). Las causas se basan en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Además, los vehículos en que se movilizan son secuestrados.

A raíz del incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia, las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 2184 personas desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con restricciones de circulación.

brickel

Cada uno de ellos fue trasladado a la Comisaría más próxima, identificándoselos e iniciándoles una causa penal por incumplir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Interviene en la misma el Juez Federal N°2 de San Isidro.

Todos los detenidos retornaron a sus domicilios notificados de que, si reinciden, serán nuevamente aprehendidos, cumpliendo prisión efectiva y debiendo pagar una multa. Asimismo, los vehículos son secuestrados.