“Voy a conformar una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y concejales electos para que de manera inmediata el Ejecutivo de Ducoté brinde un diagnóstico de situación actual real sobre los temas más críticos y que no pueden demorarse en ser abordados y corregidos”.
“Nos preocupa la situación económica y social de la que tendremos que hacernos cargo y necesitamos saber realmente cuáles son las condiciones en las que recibiremos el municipio el próximo 10 de diciembre”
Sobre las comisiones, detalló: Desarrollo social: “La emergencia alimentaria requiere soluciones inmediatas, el hambre de un niño, un joven o un adulto no puede esperar hasta el 10 de diciembre. Por eso esta comisión buscará fiscalizar lo que se está haciendo para abordar la problemática de manera que el municipio empiece ya a dar las respuestas que los pilarenses necesitan”
Seguridad: “Pilar es tierra de nadie. La gente está viviendo con miedo y hace meses viene reclamando una respuesta. Esta comisión busca conocer la situación real de las herramientas disponibles para el control de la inseguridad”
Salud: “Nos preocupan las falencias de la atención primaria, en donde hay barrios con salitas totalmente abandonadas, sin insumos o personal médico. La comisión que se conforma auditará la existencia y disponibilidad de insumos y recursos del área”.
Hacienda: “La situación que nos deja Cambiemos es grave y en Pilar necesitamos conocer cuáles son los números y asegurar que se avance con la mayor responsabilidad de acá al 10 de diciembre para evitar que lo que quede sea un municipio devastado”.
“Queremos que durante los 40 días que le quedan al gobierno de Ducoté comiencen a abordarse problemáticas que no pueden esperar a la entrega del mando y que son responsabilidad ineludible del Ejecutivo actual”.