En el tiempo de hoy no hay lugar para las ideas de los viejos tiempos

CORONAVIRUS Argentina

1628
Casos
54
Fallecidos
338
Recuperados

Estamos finalizando un año que marca el cierre de una temporada de cuatro años especialmente difíciles para la ciudadanía LGBTI+(*) por un contexto nacional y regional regido por el más cruel neoliberalismo. Frente a esto, en alianza con las organizaciones LGBTI+, de derechos humanos, del movimiento de mujeres, movimientos transfeministas, de afrodescendientes y un conjunto de agrupaciones políticas, sociales y sindicales nos hemos revestido de convicción, coherencia y responsabilidad, de esta manera desplegar estrategias  políticas en todos los frentes, en todos los ámbitos, ocupando las calles, repudiando la represión y persecución policial – judicial y  la indiferencia de parte del Estado Nacional y Provincial frente a nuestros reclamos.

En los últimos años  no se avanzó en el reconocimiento de ningún nuevo derecho para las personas LGBTI+, recibimos este 2020 con el fortalecimiento institucional que despierta una enorme alegría y expectativa. La creación de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual en la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la designación como Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual de la activista trans Alba Rueda nos llena de orgullo y regocijo. Entendemos que tendrá su correlato a nivel local, fortaleciendo el trabajo estatal que en conjunto con la sociedad civil supimos sostener. Fundamentalmente gracias al Intendente de Tigre Dr. Julio Zamora y cada funcionarie comprometide, en quienes reconocemos el valor y la visión, para acompañar y empatizar con estas causas.

Obstaculizar el avance en materia de Derechos Humanos en nuestro país, en  nuestra ciudad, es pues, seguir aportando a las nefastas cifras de vidas perdidas por mirar hacia otro lado. El nuevo año nos convida a unirnos para acabar con el patriarcado, consolidar la unión y el respeto de todas las formas de familia, apuntalar la Educación Sexual Integral laica, científica, gratuita y de calidad para todes, asegurar la separación de la iglesia del Estado y la Interrupción Voluntaria del Embarazo legal, segura y gratuita.

Quien argumente que no es el tiempo, quizás ya no sea su tiempo. En el tiempo de hoy no hay lugar para las ideas de los viejos tiempos.  Es ahora tiempo de hacer, de construir una sociedad mejor en serio y terminar de vivir solo con buenos deseos.

Agradezco a cada organización, especialmente al conjunto que componen  Orgullo y Lucha por el apoyo y el aguante. Gratitud a cada amigue, vecine y compañere de Tigre que militó y activó en cada causa que impulsamos. Y gracias a Dios por todo y por todes.

¡Por un 2020 lleno de salud, empleo y derechos para todes!

Por David de Jesús – Coordinador General – Diversidad en Acción

(*: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales, y más identidades sexo-genéricas no expresadas en la sigla)