En días tan agitados por el cierre de listas, definiciones electorales y consolidación de alianzas, es un buen momento para recordar los valores que representa este partido, al que con orgullo consideramos vecinal.
El vecinalismo es la forma de pensar la política desde una concepción local, es una idea de administración, gestión y cercanía con el vecino, pero también con el territorio que se defiende. Es la defensa de la autonomía y economía local, es la prioridad de la gestión municipal por sobre otros intereses.
Cada día se suman más vecinos a participar en nuestro espacio, en donde trabajamos por el futuro de Tigre, y también por preservar la memoria de nuestro pueblo. Acción Comunal es parte de la cultura popular de nuestra ciudad, los colores, los símbolos, y los vecinos históricos que representaron al partido, son un legado que se transmite de padres a hijos. Acción Comunal, está presente en la política vecinal desde 1985.
Fue Ricardo Ubieto, nuestro mentor, fundador y guía, quien mejor representó a nuestro partido en los años de consolidación. Fue el conductor, junto con un gran equipo de gobierno, de la época dorada de nuestra ciudad, de una de las mejores administraciones que tuvo Tigre y la Zona Norte.
Podemos también recordar solo algunos datos de su gestión, como los 45 nuevos establecimientos escolares, los 18 centros de salud, los 10 polideportivos, las piletas, los 50 km de asfalto y las más de 40 plazas y espacios verdes, el MAT (con todo lo que representa para nuestro pueblo), la Estación Mitre, la Estación fluvial, el Paseo Victorica, el crecimiento, la inversión y el prestigio que llegaron a nuestra ciudad fruto de su gestión, y podríamos seguir enumerando mucho más.
Los vecinos saben que Acción Comunal hizo grande a esta ciudad, y saben que somos el verdadero vecinalismo.
Junta de Gobierno
Acción Comunal del Partido de Tigre